PARA SU CONOCIMIENTO :
ALUMNOS DE LA MAESTRÍA DE DERECHO CIVIL EMPRESARIAL.
Conforme
a la carga académica aprobada por Exp.
N° 064-2013-GG-UPAO, sí corresponde al número de créditos y a las horas
consignadas para cada curso.
3.
De acuerdo a lo manifestado en el oficio N° 129-2013-SPGDER-UPAO. Los alumnos
están cursando la mencionada Maestría. Sírvase justificar porque hay cambio de
docentes y cambio de la programación académica (variación de las fechas del
dicado de los curso), respecto al cuadro presentado con Oficio
N°215-2012-SPGDER-UPAO.
Al
respecto debemos manifestar a usted que la Carga académica en Postgrado se
varía de acuerdo a las circunstancias que se van presentando como son la
imposibilidad del docente consignado en el dictado de clases por diferentes
motivos, que no podemos controlar, por eso es que se solicita el cambio de
docente, pero como los trámites administrativos demoran en demasía, tenemos que
pedir también la modificación del cronograma de pagos a efecto de no perjudicar
a los alumnos y no dar motivo de reclamos por parte de ellos. Esto Señor
Gerente, se vuelve un circulo vicioso, ya que cuando solicitamos cambio de
docente y no es atendido oportunamente, las fechas consignadas en el cronograma
ya cambiaron y nuevamente tenemos que solicitar cambio de cronograma y así
sucesivamente. Esta demora perjudica el normal funcionamiento de nuestra sección
y además la molestia por parte de nuestros alumnos, máxime cuando por esta
aprobación no es posible comprar pasajes de los docentes que vienen fuera de
Trujillo y tampoco se puede pagar sus honorarios.
4.
No se ha observado lo dispuesto por la RR N° 0704-2012-R-UPAO, inc. 3.
Al
respecto Señor Gerente General, esta situación se ha contemplado en la Escuela
de Postgrado en coordinación con el Vice Rectorado Administrativo, de este
entonces, a quien estoy copiando esta comunicación y con el Vicerrector Académico,
a quien también estoy copiando este oficio.
El
curso de Tesis I es llevado por el Coordinador de la Sección de Postgrado
respectivo porque de conformidad con el Reglamento de Postgrado terminado el
curso en mención los alumnos tienen que presentar su ¨proyecto de
Investigación, para su aprobación por la Dirección de postgrado, sin cuyo
requisito los alumnos no podrían seguir
el desarrollo del proyecto de investigación, por tal motivo los
Directores de Postgrado asumimos esta tarea para procurar el cumplimiento de
esta normativa. Ya que esto ha originado dificultades como lo he manifestado en
el informe N° 001-2013-SPGDER-UPAO de fecha 04-04-2013, dirigido a la Jefa del
Departamento de Auditoria Interna, cuya copia electrónica acompaño.
En
dicho informe como vera, se da cuenta, de la problemática encontrada en relación a los proyectos de investigación
y en él se dan las justificaciones
suficientes sobre dicho tema. Por lo que reproduzco los términos expuestos en
el mencionado informe, dando así por subsanado todas las observaciones antes
anotadas.
Señor
Gerente acompaño a usted nuestro oficio N° 161-2013-SPGDER-UPAO de fecha 04 del
presente mes y año, dirigido al Director de la Escuela de Postgrado en la
cual doy cuenta de los oficios en
trámite aun no resueltos y que están perjudicando el normal desarrollo de las
actividades en esta Sección y por ende mellando la imagen de nuestra Escuela de
Postgrado de la UPAO.
Por
tal motivo solicito a usted se sirva proporcionarme día y hora para informar
sobre esta problemática en la brevedad
posible, a fin de poder acelerar estos trámites y normalizar el desarrollo de las actividades en esta
Unidad Académica.
Esta
comunicación va en copia digital al Director de la Escuela de Postgrado.
Esperando
la deferencia que merezca la presente, quedo de Usted atentamente.
DR. VICTOR HUGO CHANDUVI CORNEJO
Director Sección de Postgrado de Derecho
CC. Rector
Vicerrector Académico
Vicerrector Investigación
Jefe
de Auditoría Interna
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