miércoles, 17 de abril de 2013

PROYECTO OBSERVADO POR EL COMITÉ DE TESIS DE MAESTRÍA


UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
ESCUELA DE POSTGRADO
SECCIÓN DE POSTGRADO EN DERECHO

INFORME Nº 052-2013-CAPTMD/SPGDER-UPAO

AL                             : Dr. Víctor Hugo Chanduví Cornejo
                                    Director de la Sección de Postgrado de Derecho.
                                       
DE                            : Presidente del Comité de Aprobación de Proyectos de   Tesis   de  Maestría en Derecho.
                                       
ASUNTO               :  Dictamen del Proyecto de Tesis titulado VIABILIDAD JURÍDICA DE LA SEPARACIÓN DE PATRIMONIO EN LAS UNIONES DE HECHO, de la Bach. Lotty Lora Rosales.

Tengo el agrado de dirigirme a Usted para informar que reunidos los integrantes del Comité de Proyectos de Tesis de Maestría de la Sección de Postgrado de Derecho, a fin de emitir informe del proyecto Tesis titulado VIABILIDAD JURÍDICA DE LA SEPARACIÓN DE PATRIMONIO EN LAS UNIONES DE HECHO, de la Bach. Lotty Lora Rosales, arribamos a las siguientes conclusiones:

I.              OBSERVACIONES:
a.    Metodología:
1.    En el cronograma de actividades no se aprecia una proyección del desarrollo del plan de tesis.
2.    El planteamiento del problema, no se encuentra delimitado, y se aprecia una estructura explicativa, no obstante se proyecta una descripción (Ver Aspectos Informativos del Proyecto de Tesis)
3.    En los antecedentes de la investigación, no se señala la diferencia entre ésta y los propósitos del desarrollo del proyecto de tesis.
4.    En cuanto a la hipótesis de investigación, se ha empleado una hipótesis nula, debiendo ser una que corresponda al tipo expuesto en el proyecto de tesis.
5.    El segundo objetivos específico no contiene un verbo rector que propicie el logro de alguna actividad de investigación; y el tercer objetivo específico no evidencia que a futuro pueda medirse y lograrse.
6.    No se aprecian métodos, técnicas, instrumentos ni procesamiento de los datos que se puedan obtener, en caso de desarrollo el proyecto de tesis.
7.    No se aprecia teoría alguna que se haya revisado, lo cual debe señalarse de las referencias bibliográficas a emplear.
8.    No se incluye en las referencias bibliográficas, libro alguno de metodología de la investigación.

b.   Temática que se pretende abordar:
Ninguna observación.

CONCLUSIÓN: Este Comité, después de haber revisado minuciosamente el proyecto, concluye que la investigadora debe levantar las observaciones precitadas a efectos de proceder a una nueva calificación, que de ser positiva, el proyecto quedará expedito para la inscripción correspondiente de acuerdo a lo estipulado por el Reglamento de la Escuela de Postgrado de esta Superior Casa de Estudios.

Atentamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario